Posteado por: profeosce | 5 noviembre, 2011

Errores a evitar al buscar trabajo

Con cerca del 21% de la población en paro, conseguir un empleo se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la sociedad española.

Según una encuesta realiza por Creade, el tiempo medio para conseguir un nuevo empleo es de 5,8 meses. Durante este periodo las fuerzas suelen decaer, pero no desesperes, las nuevas oportunidades laborales existen. Sólo hay que saber bien dónde buscar e intentar no cometer fallos comunes, que lo único que harán será robarte el empleo de las manos. Toma nota de los siete pecados que no debes cometer nunca:

1. Acudir a los contactos sólo para saber qué pueden hacer por ti. Para que una buena red de contactos sea útil y efectiva debe cultivarse y estar pendiente de su cuidado. El networking no debe usarse sólo en propio beneficio, en el sentido de acudir a los contactos sólo para pedir favores. Si has cuidado tus contactos, estos se acordarán de ti a la hora de recomendarte un trabajo.

2. Un mismo currículum para todas las ofertas. Personaliza tu curriculum de acuerdo a la empresa y al puesto al que optas, destacando tu formación, experiencia o habilidades en función a lo que la oferta de empleo solicite.

3. No buscar trabajo todos los días. La búsqueda de empleo es un trabajo en sí mismo. Debes invertir mucho tiempo y energía. Se debe dedicar una parte de la jornada a esta función y ser constante, ya que se trata de una carrera de fondo.

 
4. Evitar las redes sociales. Las redes sociales son una vía más a la hora de buscar trabajo. Del mismo modo que se utilizas los anuncios de prensa, los conocidos y contactos, y los portales de empleo, Internet es otra zona de búsqueda que no hay que dejar de lado. No obstante, debes recordar que tiene sus propias características de búsqueda y que existen redes profesionales específicas donde puedes encontrar a su futuro empleador.

5. Ser desordenado. Recuerda tomar nota de las ofertas a las que te has presentado, los nombres de las personas con las que has contactado y la hora y dirección de los sitios a los que debe acudir.

6. Dejar en manos de otros la búsqueda de empleo. Al margen de que tu círculo familiar y de amistades sepa que estás en busca y captura de un trabajo, no puedes dejar esa labor a otros. Si quieres un empleo, lo debes buscar tu mismo.

7. No ser activo. Pónte en contacto con las empresas en las que te gustaría trabajar, explica por qué quieres trabajar allí, qué puedes aportar y por qué eres el mejor para un puesto. Se activo, no esperes a que le llamen.

No existe la fórmula mágica que le asegure un empleo. Pero si atiendes a una serie de pautas, eres constante, no pierdes el optimismo y haces de la búsqueda de empleo tu nuevo trabajo, podrás obtener tu recompensa.

Fuente: Expansion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: